El funcionario estatal, identificado como Horacio Aguilar Álvarez de Alba, pidió disculpas a través de Twitter, al gobernador Alfredo del Mazo, y a otras personas.
Redacción AN / LP/mayo 28, 2020 5:24 pm. Un video difundido en redes sociales muestra a un notario del Estado de México agrediendo físicamente a su esposa, cuando la mujer estaba hincada sobre la banqueta, presuntamente al exterior de su domicilio, ubicado en el municipio de Naucalpan.
Rodeada por testigos, la mujer pide ayuda y que llamen a la policía, mientras que ellos preguntan si es su esposa. “¡Ah, son esposos!” respondió un varón a otro que atestigua el incidente. “Entonces no se puede meter”, le responde.
“No me puedes sacar de ahí Horacio”, le dice la mujer arrodillada sobre la banqueta. “¿Por qué no?”, le cuestiona el hombre, mientras intenta arrebatar un juego llaves de las manos de la mujer. “Porque es mi casa”, le responde.
El presunto agresor ha sido identificado como Horacio Aguilar Álvarez de Alba, titular de la Notaría 102 del Estado de México.
El video fue publicado la mañana del jueves en la cuenta de Twitter @emariana74. La usuaria agregó el comentario: “No dejemos pasar por alto esto, Notario 102 del Estado de México de nombre Horacio, acosador de alumnas y esta es su esposa”.
Una vez que la mujer se pone de pie, ambos se dirigen al interior del domicilio. Primero ingresa el notario, y cuando la mujer trata de entrar, le cierra la puerta en la cara mientras le dice “que me des las llaves”.
“Ahorita te las va a dar Horacio, pero no pueden hacer las cosas así”, se escucha que dice una persona que atestigua la agresión.
Una vez que la mujer entra a la cochera, el esposo la jala de la cintura, para impedirle entrar a la casa.
“Suéltame, me estás lastimando”, le dice la mujer.
Horas después, el funcionario estatal publicó en su cuenta de Twitter que “derivado de los acontecimientos publicados por diversos medios de comunicación, me permito expresar mis sinceras disculpas por los hechos acontecidos”.
El mensaje incluía una carta, dirigida a la opinión pública, destacando cinco puntos:
Reconozco los errores cometidos y las conductas excesivas desplegadas;
Por lo anterior ofrezco públicamente mis disculpas más amplias a todas las personas agraviadas;
Específicamente pido perdón -auténtico y sincero- a mi familia, a mis compañeros de trabajo, a mis amigos, a los usuarios del servicio notarial y a mis colegas abogados y notarios.
También a las autoridades administrativas en materia notarial en el Estado de México, incluido el señor gobernador, don Alfredo del Mazo Maza;
Entiendo su dolor e irritación y me comprometo a hacer mi mejor esfuerzo para desagraviar y restituir, en todo lo que pueda contribuir para ello;
Aprovecho esta oportunidad para ofrecer una disculpa sincera a la persona agraviada, tanto en a título personal y como integrante del Ejército Mexicano;
Manifiesto mi indeclinable voluntad para seguir dialogando con el fin de resolver las diferencias, y llegar a los mejores acuerdos, buscando ante todo las mejores condiciones para ella;
Finalmente, si los hechos se ponen a consideración de las autoridades competentes, me someteré a las resoluciones justas que lleguen a dictar.